Baterías Bosch en Guayaquil para su vehiculo – Nueva tecnologia

Baterías Bosch en Guayaquil para su vehiculo – Nueva tecnologia

En Delcobat nos gusta ayudar a recomendarte una batería en guayaquil que te permita tener un control total de tu vehiculo con las mas altas recomendaciones, es por esto que te dejamos a continuación este articulo del EL UNIVERSO

Resistencia y mayor voltaje
Encargadas de proporcionar la energía eléctrica al motor de arranque, las baterías cumplen además funciones como dar energía al circuito primario de encendido; respaldar en caso de falla del alternador; y en circunstancias de que el sistema eléctrico del vehículo fracase, da soporte por un periodo corto de tiempo, según el nivel de batería.

El mercado local en guayaquil ofrece baterías fabricadas con diferentes tipos de tecnología, como es el caso de Baterías Ecuador, que ha desarrollado las de tipo CA-CA (calcio-calcio) con nueva aleación de calcio resistente a altas temperaturas, ideal para vehículos ligeros de uso particular y que son de alto rendimiento. Esta batería proporciona mayor voltaje y velocidad de arranque del motor, menor consumo de agua, incremento de la resistencia a la corrosión, baja resistencia eléctrica y disminuye el tiempo de carga en 15% con respecto a las baterías convencionales.

En comparación con las convencionales, las ventajas radican en ofrecer mayor tiempo de vida en comparación con otras baterías a lo largo de la historia de las baterias, bajo mantenimiento, menor gasificación, menor autodescarga, cubierta completamente sellada, tecnología Concast para mayor conductividad y autodescarga, cubierta con laberinto de gasificación interior e indicador de carga – ojo mágico.

Nuevas tecnologías aplicadas a baterías Bosch
Adicional a las ya conocidas baterías de arranque automotriz, Tecnova bajo licencia Bosch desde 1962 en el país, añade a sus portafolio, innovaciones que se adaptan a las necesidades de los automotores, como las baterías de tipo AGM (Absorbent Glass Mat). La tecnología de este producto dispone de paños de microfibra de vidrio especiales colocadas entre las placas de plomo de la batería, que recogen todo el ácido. La elevada presión de compresión minimiza la pérdida del material activo en caso de resistencia interior extremadamente baja. Mediante la reacción más rápida entre el ácido y el material de la placa se pueden producir elevadas cantidades de energía en situaciones exigentes. “Son recomendables como batería de arranque para vehículos híbridos como los Toyota Highlander, y otros, que debido a sus sistemas eléctricos muy agresivos, una batería convencional no tiene buena duración en ellos”, explica Daniel Fernández, capacitador comercial de la marca Bosch para Ecuador. El especialista señala que la tendencia apunta a que todos los vehículos modernos continúan teniendo una batería de arranque normal, lo que resulta para Fernández, una señal para la continuidad del negocio de baterías por muchos años.

Funcion de la bateria

Las baterías convencionales están compuestas de placas negativas y positivas separadas por un sobre de polietileno; las nuevas tecnologías adicionan a eso, velos de poliéster, como en el caso de las baterías EFB (Enhanced Flooded Batteries), o paños de fibra absorbente como las de la tecnología AGM (Absorbent Glass Mat). Este tipo de baterías soportan voltajes más altos en sistemas híbridos con mayor rendimiento. Asimismo los precios son mayores en comparación con las de tipo común.

Fernández comenta que la tecnología AGM se aplicaba desde hace diez años aproximadamente en funciones específicas para vehículos Tunning o de competencia, sin embargo ahora, ha sido perfectamente adaptada para las necesidades de vehículos híbridos, cuya capacidad de carga se encuentra sobre los 15 v mientras que las baterías convencionales trabajan hasta 14.5 v., volviéndose actualmente una necesidad en aquellos vehículos que las requiere.

Fuente: https://www.eluniverso.com/tendencias/2017/03/22/nota/6100951/bateria-adecuada-su-vehiculo

No Comments

Post A Comment