042939778

0981057518

Baterías en Guayaquil | Bosch, Mac, Ecuador, Exiwill, Motorex

Lun-Vie 7:00 am -19:00 pm | Sáb 8:00 am -18:00 pm | Dom 9:00 am -17:00 pm

DELCOBAT

Diferencia de tipos de baterías para autos

Diferencia de tipos de baterías para autos

22 de octubre de 2020
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Baterias de Plomo Acido, Baterias Libre Mantenimiento, Baterias Gel y Baterias AGM

Una batería VRLA (batería de ácido-plomo regulada por válvula), más comúnmente conocida como batería sellada o batería libre de mantenimiento, es un tipo de batería de ácido-plomo y, por lo tanto, recargable. … Hay dos tipos principales de baterías VRLA, de celdas de gel y AGM.

Una batería AGM tanto de plomo ácido o de Gel se puede mantener almacenada mucho más tiempo sin que la batería se descargue o dañe por sulfatación. Por el contrario, las baterías plomo ácido son las que más duración obtienen, aunque tenga que realizarse mantenimiento.

Un caso claro donde vale la pena una batería libre mantenimiento AGM o OPZV es en lugares poco ventilados, usos de temporada, lugares poco frecuentados (antenas de telecomunicaciones, centrales meteorológicas, paneles solares…) donde el viaje para reponer agua amortiza el gasto en una tecnología sin mantenimiento.

A continuación, un resumen de los principales tipos de baterías de plomo ácido:

  • Baterías de Tecnología AGM (VRLA)
    Este tipo de baterías contienen un electrolito sólido AGM (Absorbed Glass Mat, que es una fibra de vidrio fina impregnada de una solución de agua y ácido sulfúrico) entre los electrodos.
    Estas baterías son muy seguras, ya que no pueden liberar ácido, incluso si se ponen al revés o si su caja está rota.
    Pueden soportar una mayor corriente de carga: la batería se puede cargar como una batería estándar (o MF), necesarias para los modernos vehículos con tecnología Star Top.
    Otra característica importante es que estas baterías son «recombinantes», es decir, el oxígeno y el hidrógeno producidos durante la carga se recombinan de nuevo generando agua (con una eficacia superior al 90%) directamente dentro de la batería, asegurando una pérdida muy pequeña de agua durante toda la vida útil de la batería.
  • Baterías de Gel
    Las baterías de gel contienen electrolitos gelificados (obtenidos mediante la adición de gel de sílice): esto hace el electrolito (solución ácida de agua destilada y ácido sulfúrico) sólido y gelatinoso.
    La principal ventaja de este tipo de baterías es que no pueden liberar ácido, incluso si se ponen al revés o si su caja está rota.
    Sin embargo, hay también algunas desventajas en el uso de baterías de gel: tienen que ser recargadas a bajas corrientes y voltajes, para evitar la creación de burbujas dentro del electrolito gelificado, que podrían dañar permanentemente la batería. Por esta razón, es particularmente importante evitar el uso de cargadores rápidos tradicionales para el mantenimiento de las baterías de gel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba